jueves, octubre 16, 2008

El Tall.·. de Tucumán y la protección del medioambiente...



A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.



Tucumán, VIIIº mes M.·. del an.·. mun.·. 5769, 2008 e.·. v.·.


La Log.·. M.·. Estrella de Tucumán nº 71 del Vall.·. de San Miguel de Tucumán, desde el pasado Acto 777 y la firma del Acta 888 en el Or.·. del Tvcvmán, ha venido trabajando incansablemente por desarrollar, promover y colaborar en proyectos y acciones concretas en pos de la protección ambiental y la integración comprometida de los habitantes en el proyecto de un futuro de la región más solidario con el entorno y la vida de la Naturaleza.

Así, habiendo tantas situaciones por las cuales tomar partido, los integrantes del Tall.·. local han aportado ideas tanto en el ámbito político, mediático, científico y humanitario para llevar a cabo una anónima participación en los proyectos de bien común[itario].

Pero hay mucho por hacer, y la participación, más allá de las ideologías partidarias, sociales o incluso corporativas de los ámbitos en los que cada ciudadano participa en lo particular, forman parte del necesario protagonismo de todos los hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, porque el éxito de una gestión se debe, más que nada, a la participación solidaria de aquellos que puedan trabajar en koinonía.

Diversas organizaciones necesitan de la debida difusión, la cual, muchas veces, no encuentra eco en los medios tradicionalmente aceptados en el mercado: por ejemplo, Greenpeace con su aporte a la Ley de Bosques que también afecta a nuestra provincia; o Agua y Juventud, organización que aboga por un cambio particular en los hábitos de consumo de cada ciudadano; o NoalaMina.org en su incansable combate por el bienestar de los ciudadanos afectados por la industria minera, la cual hasta el momento, no ha dado indicios de rechazar o desmentir las acusaciones de los asambleístas y activistas ambientales, a los que generalmente la opinión pública manipulada por los intereses de algún sector beneficiado a costa de la comunidad, acaba acusándolos de desconocedores de la(s) materia(s)...; pero también están los proteccionistas de animales, de los recursos naturales, los movimientos sociales, los intelectuales, los estudiantiles, los humanistas que insisten en que el ámbito de reclamo de la justicia no es la prensa, sino las Instituciones democráticas y sus funcionarios "de bien", etc.


En momentos de enfrentamiento, los encuentros para la discusión de un mejor futuro para todos debe ser no-confrontativo, no aguerrido, ni menos aún: agresivo ni autoritario. La Institución masónica prevee que la oportunidad de diálogo es el verdadero progreso de una Nación, y con ello, toda participación por la defensa del medioambiente debe considerarse un acto solidario por el derecho humano a habitar en el planeta en condiciones de Igualdad, Fraternidad y Libertad.