sábado, julio 07, 2007

Acto Masónico de Tucumán (7/7/7)

Continuando con el compromiso asumido tras la publicación del proyecto del 18 de mayo de 2007 e.·. v.·. presentado en el X° Congreso del Simbolismo de la provincia de Mendoza, en la mañana del sábado 7 de julio de 2007 e.·. v.·., la Logia Masónica Estrella de Tucumán n° 71 del Vall.·. del Tucumán, Noroeste de la República de Argentina, anunció ante el público asistente a la Plazoleta de los Congresales de la Independencia de la Patria, el compromiso de colaborar y trabajar con la legislación y la sociedad tucumana, para alcanzar hasta la fecha del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el 9 de julio de 2016 e.·. v.·., una Argentina conciente y coherente con La Carta de la Tierra y los programas de Desarrollo Sustentable promovidos por las Entidades Ambientalistas de todo el mundo.



Se entonaron las estrofas del Himno Nacional escrito por el otrora presidente y masón argentino enarbolando el Estandarte del Taller local.



Así se dió inicio de la Celebración emulando la forma masónica de Apertura de Trabajos a cargo del Presidente de la Ceremonia, H.·. M. Agüero.



Luego los HH.·. R. Corai y M. Agüero plantaron una Acacia, símbolo masónico de la perpetuidad de la vida, también símbolo del movimiento ecológico, para conmemorar a los Masones Padres de la Independencia y celebrando una Argentina futura conciente con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.



Tras el evento, Luis Rossini, en representación del movimiento ambientalista de Tucumán tomó la palabra y se refirió a la conciencia ambientalista y las consecuencias de la falta de producciones "limpias" en el país. También habló del papel del consumidor en la posmodernidad y elogió a los masones que mostraron su compromiso con la Ecología, actitud muy positiva para los tiempos que corren.



Los HH.·. de la Logia, Juan Vitriú y Marcelo Agüero, descubrieron una placa conmemorativa en el Monumento a los Congresales de la Casa Histótica de Tucumán.



Finalmente, tras plantar la Acacia y descubrir una placa conmemorativa en el monumento de la Plazoleta de los Congresales, los masones y el público de la provincia, concluyeron el acto firmando un Pergamino hoy expuesto en la sede del Taller Masónico.



El cierre del Acto estuvo a cargo del Presidente de la Ceremonia, quien, luego de agradecer la asistencia del público presente, a golpe de mallete declaró formalmente cerrado el acto.



Ver la Película Completa