viernes, marzo 28, 2008

Lanzamiento simultáneo del Acuerdo Ciudadano con la Tierra

Se realizó en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, y como iniciativa del movimiento internacional Agua y Juventud, el lanzamiento simultáneo a nivel global del Acuerdo Ciudadano con la Tierra, con la coordinación de EcoSalud Tucumán y el apoyo de la Secretaría de Extensión de la UNT, siendo su titular Manuel Andújar, anfitrión y encargado de la apertura de la jornada, y la convocatoria de diversos sectores de la Sociedad.

Se dieron cita representantes de la Secretaría de Medioambiente, Ente Cultural de Tucumán, la Honorable Legislatura de la provincia, diversas ONGs ambientalistas regionales y protectoras animales, el representante de Ecoclubes local Fernando Medina, la Masonería de Tucumán con miembros de la Logia Estrella de Tucuman n° 71, el sector empresario de la provincia y público en general.

La acogida de la propuesta de Agua y Juventud fue muy positiva y se programarán reuniones periódicas, invitando al público el 1º martes de cada mes, con el objetivo de incluir e integrar a todos los organismos y sectores locales, representantes de centros estudiantiles (nivel medio y universitarios), para trazar los objetivos de manera sinérgica, y llevar a cabo las acciones concretas del Acuerdo Ciudadano con la Tierra.

En la presentación también se invitó a los presentes e interesados, a sumarse a la Hora del Planeta para el día 29 del corriente, que consiste en dejar de consumir energía eléctrica por sesenta minutos (de 20 a 21, hora local), como una acción concreta en favor de la reducción de CO2.