lunes, febrero 18, 2008

Iniciativa Masónica: Tucumán 2016 e.·. v.·.

La provincia del Noroeste argentino, desde su nacimiento como propulsora de la Nación, se ha poblado con diversos idealistas que miraron más allá del Puerto de Buenos Aires. Si bien distanciada de la Capital Federal, impulsa desde su pequeña superficie distintas propuestas que favorecen a la Patria y enorgullecen a sus habitantes.

La Masonería Argentina ha cobijado en este Jadrín de la la República un sinnúmero de personajes que han hecho de la historia nacional una verdadera Odisea. Y es que desde el fallido intento de una Revolución antes de la primera década del s. XIX a orillas del Río de la Plata, como también una inexcusable censura «oficial» a héroes como Manuel Belgrano, creador del emblema iluminista del joven país, Buenos Ayres ha mirado más hacia afuera que hacia adentro, quizás perdiéndose el brillo de una Argentina creada por hombres verdaderamente patriotas.
Y más allá de los orgullos de una época, respuesta coherente y precisa al contexto del momento, hoy también Tucumán (otrora una respública conformada por las provincias de Catamarca y Santiago del Estero) brilla sin necesidad del federalismo. Porque más allá de la Nación, está hoy la responsabilidad de los ciudadanos por una conciencia global, por un hacer-lo-correcto en el planeta que las Naciones de todo el mundo comparten.

Aquí es donde la Masonería de Tucumán, desde el pasado 2006 e.·. v.·. (Reforma Constitucional), y con marcada presencia en el ámbito público en 2007 e.·. v.·. (Día de la Independencia), ha prometido trabajar con fuerza y vigor, porque el medioambiente es el contexto que nos trasciende como hombres finitos de conciencias dormidas. Porque la Naturaleza lo reclama y porque en estos valles se ha jurado proteger al indefenso.

La Log.·. Estrella de Tucumán n° 71, desde el Acto 777 del pasado mes de julio, como conmemoración a la heróica travesía de los constituyentes de la Declaración de la Independencia Argentina, y en vísperas de la celebración por el Bicentenario de aquella gloriosa fecha, ha comenzado a trabajar en conjunto con organismos tanto gubernamentales como sin fines de lucro, para lograr hacia el 2016 e.·. v.·. un país conciente y alineado con el futuro y la preservación de la Tierra, respondiendo a las consignas que las Naciones Unidas propusieran tiempo atrás para favorecer la supervivencia en el planeta, y en pos de una concientización constructiva por el Desarrollo Sustentable.







Artículos relacionados:
Nota del Diario El Siglo sobre la ONU y el Gobierno de Tucumán
Gobierno de la Provincia. Proyecto Social y Económico

La Declaración del Milenio
Desarrollo Sustentable
La Carta de la Tierra