viernes, agosto 08, 2008

Acta 888: A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

«En el Or.·. del Tvcvmán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán, a los ocho días del sexto mes M.·. nominado por los matemáticos como El-Oul, y octavo mes profano del año dos mil y ocho de la e.·. v.·.; al mediodía en punto y en el p.·. g.·. conocido solamente por los hhij.·. de la V.·.; los francmasones, hombres de buenas costumbres y sanas intenciones, invocando el auspicio de la G.·. L.·. A.·. LL.·. AA.·. MM.·., Ob.·. de la Respública de Argentina, pactan mediante este Documento y ante el V.·. L.·. S.·., lo siguiente:

1. Se comprometen a participar, en defensa de los atributos de la demokratía, por el Laurel de los derechos y la Cimentación de la igualdad, en el proceso integrador y dialéctico de la sociedad argentina y regional.

2. Planifican trabajar en la construcción de una sociedad tolerante y solidaria con las especies vivas y el medioambiente de la Tierra, reconociendo en ésta, a la Matriz de todas las cosas libres.

3. Velan por la paideía, la instrucción y capacitación fraterna, preparando a los hombres para emprender el metà-odós de la Obra de la nueva humanidad en vistas del futuro re-ligioso del hombre, la mujer y la Naturaleza.

Para alcanzar esta empresa, los francmasones juran frente al ARA que sostiene y organiza los planos de ésta, y resuelven dar inicio a los Ttrab.·. con fue.·. y vig.·.»

U.·. U.·. U.·.

jueves, agosto 07, 2008

Acta 888: seguimos sumando firmas....

A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.


Or.·. del Tucumán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán,
Respública de la Argentina, El Oul 7 del anno 6008 V.·. L.·.

Luego de la ceremonia del 5 y madrugada del 6 del corriente, estamos sumando una que otra firma más de quienes no habían podido quedarse para la cena Mas.·., con lo cual, anunciamos que esperaremos hasta mañana a la mañana, una hora antes de la publicación del Acta 888 para que los QQ.·. HH.·. que lo consideren de interés, puedan sumarse a esta iniciativa.

S.·. F.·. y U.·.

miércoles, agosto 06, 2008

Acta 888: por la unidad de los hombres y la paz en la Tierra


Se llevó a cabo la ceremonia de firmas del Acta 888 en un pintoresco lugar de Tucumán, muy próximos ya a la medianoche, celebrándose de esta manera la re-unión de los Francmasones desde la cual establecer para el 8/8/08 e.·. v.·. a las 8:08 hs., el tiempo simbólico de la colocación de la misma en una de las paredes del Templo de la L.·. Estrella de Tucumán n° 71, y la publicación mundial del pacto fraternal por la Paz y el Trabajo.

martes, agosto 05, 2008

Acta 888: ceremonia de los HH.·. en Tucumán

A sesenta y tres años de la peor acción global del hombre contra sus fratres y sororis: el lanzamiento de la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial, la R.·. L.·. Estrella de Tucumán n° 71 del Vall.·. de San Miguel de Tucumán, junto a visitantes ilustres de los Oor.·. de Salta y Córdoba, se reunirán en un punto geógráfico reconocido por los HH.·. para comenzar la ceremonia fraternal que los ha convocado: la firma del Acta 888.

La misma tendrá un carácter íntimamente masónico, y expresa el anhelo de los librepensadores y hombres de buena voluntad que desean una experiencia de vida pacífica y fraterna, con igualdad de oportunidades y concientización por el medioambiente y los Derechos Humanos.

lunes, agosto 04, 2008

Acta 888: las ideas Masónicas al servicio de la Tierra

A.·. L.·. G.·.D.·. G.·. G.·. D.·. U.·.


Or.·. del Tucumán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán,
Respública de la Argentina, El Oul 4 del anno 6008 V.·. L.·.

Con motivo del programa sociocultural y político lanzado por los miembros del Tall.·. local el pasado año durante el Acto 777, el próximo martes 5 de agosto y durante tres días se comenzará a firmar el pergamino Acta 888, un «pacto simbólico» entre HH.·. de la cofradía, en donde se trazan los objetivos -esta vez mayormente operativos- hasta la conmemoración del Bicentenario de la Argentina: el 9 de Julio de 2016 e.·. v.·., y el cual se publicará este viernes para luego, mediante una ceremonia M.·., colgarse enmarcado dentro el local de la R.·. L.·. S.·. Estrella de Tucumán nº 71, del Vall.·. de San Miguel de Tucumán.

Los interesados en partcipar, sírvanse ponerse en contacto vía correo eletrónico con la Comisión Organizadora.

U.·. U.·. U.·.