martes, marzo 18, 2008

El Acuerdo Ciudadano con la Tierra del Movimiento Agua y Juventud

El Calendario de la R.·. L.·. Estrella de Tucumán n° 71 inaugura sus participaciones públicas en este primer mes de Nisán del ciclo 6008 de la V.·. L.·., con la adhesión a la propuesta del Movimiento Internacional Agua y Juventud, el cual, para el día Mundial del Agua, propone el Acuerdo Ciudadano con la Tierra.



Aquí en el Noroeste argentino, la organización ambientalista EcoSalud, a cargo del Área Tucumán del movimiento, realizará, coordinando con otras ONGs y representantes de Agua y Juventud, y en sincronía con distintas ciudades del Mundo, el lanzamiento de este particular Acuerdo convocando a entidades gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas, organismos públicos y privados, y ciudadanos en general, a un evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Eugenio F. Virla de la UNT (25 de Mayo 265), Sala A, el próximo viernes 28 del corriente a horas 09:00.


Enmarcado dentro de las próximas conmemoraciones del Día Mundial y el Día Nacional del Agua (22 y 31 respectivamente), persigue como objetivos: cambiar aquellos hábitos que aceleren el cambio climático, promover la reducción del uso de vehículos a combustible en favor de los medios alternativos de transporte, disminuir el consumo de energía para alcanzar una eficiencia energética, producir energías limpias y renovables, aumentar la cobertura arbórea, disminuir la generación de residuos en pos de una cultura del reciclaje, acceder al agua en cantidad y calidad suficiente, y procurar en los distintos sectores sociales alcanzar una mejor calidad de vida.

Para mayor información comunicarse con EcoSalud a los tels.: 0381-4322591 / 15-5155625.

No hay comentarios: