lunes, junio 23, 2008

Invitación para el 24 para Ciclo de cine debate en el marco de la Cumbre Social

La organización ecologista EcoSalud a cargo de la coordinación en Tucumán del Movimiento Agua y Juventud Argentina y el PUEDES, Programa Universitario de Desarrollo Social de la UNT, con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNT , invitan al ciclo de cine ambiental COMPROMISO CIUDADANO CON LA TIERRA que desarrolla diversos aspectos de la problemática ambiental , a realizarse en el marco de la Cumbre Social que se llevará a cabo en Tucumán, previa a la reunión de la Cumbre de los Presidentes del MERCOSUR.
El mencionado ciclo comenzará en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, el martes 24 de Junio , de 19 a 21 horas... En esa oportunidad se proyectará "No se vende", documental filmada en diferentes zonas de gran biodiversidad, y muestra la apropiación de organismos vivos por diversas corporaciones a los fines de desarrollarlos, patentarlos y comercializarlos. También la lucha de las comunidades en contra del patentamiento de la vida. y el rescate de los cultivos tradicionales.. Es una compilación escrita y dirigida por Mark Dworkin y Melissa Young de 35 minutos de duración.
El ciclo continuará el días miércoles 25, con "Los 6 grados que podrían cambiar el mundo", documental de National Geographic Televisión de 1,34., donde se muestran las posibles consecuencias del inexorable calentamiento del planeta, si no hacemos algo especialmente en lo relativo al cambio de los actuales modelos productivos y de consumo .La sumatoria de los actos de la vida cotidiana integran los aspectos críticos de la acitividad humana que conducen al calentamiento global .Y el jueves 26 con "The Corps", de 2 horas de duración, donde se relata cual es el rol de las Corporaciones en la toma de decisiones que afectan actualmente a la humanidad. La entrada es libre y gratuita Esta actividad, que proseguirá en otras Facultades y otros espacios de la comunidad, es una herramienta de gestión ambiental para impulsar a nivel global la firma del Acuerdo Ciudadano con la Tierra , con el objetivo de cambiar aquellos hábitos que aceleran el cambio climático, promover la reducción del uso de vehículos a combustible en favor de los medios alternativos de transporte, disminuir el consumo de energía para alcanzar una eficiencia energética, producir energías limpias y renovables, aumentar la cobertura arbórea, disminuir la generación de residuos en pos de una cultura del reciclaje y acceder al agua en cantidad y calidad suficiente, que facilite que los distintos sectores sociales alcancen una mejor calidad de vida.

Para mayor información comunicarse con saludeco@hotmail.com,
Tels. 0381-4322591 / 15-4155625. www.aguayjuventud.blogspot.com-
www.waterandyouth.org-www.acuerdociudadano.org

No hay comentarios: