sábado, julio 07, 2007

Acto Masónico de Tucumán (7/7/7)

Continuando con el compromiso asumido tras la publicación del proyecto del 18 de mayo de 2007 e.·. v.·. presentado en el X° Congreso del Simbolismo de la provincia de Mendoza, en la mañana del sábado 7 de julio de 2007 e.·. v.·., la Logia Masónica Estrella de Tucumán n° 71 del Vall.·. del Tucumán, Noroeste de la República de Argentina, anunció ante el público asistente a la Plazoleta de los Congresales de la Independencia de la Patria, el compromiso de colaborar y trabajar con la legislación y la sociedad tucumana, para alcanzar hasta la fecha del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, el 9 de julio de 2016 e.·. v.·., una Argentina conciente y coherente con La Carta de la Tierra y los programas de Desarrollo Sustentable promovidos por las Entidades Ambientalistas de todo el mundo.



Se entonaron las estrofas del Himno Nacional escrito por el otrora presidente y masón argentino enarbolando el Estandarte del Taller local.



Así se dió inicio de la Celebración emulando la forma masónica de Apertura de Trabajos a cargo del Presidente de la Ceremonia, H.·. M. Agüero.



Luego los HH.·. R. Corai y M. Agüero plantaron una Acacia, símbolo masónico de la perpetuidad de la vida, también símbolo del movimiento ecológico, para conmemorar a los Masones Padres de la Independencia y celebrando una Argentina futura conciente con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.



Tras el evento, Luis Rossini, en representación del movimiento ambientalista de Tucumán tomó la palabra y se refirió a la conciencia ambientalista y las consecuencias de la falta de producciones "limpias" en el país. También habló del papel del consumidor en la posmodernidad y elogió a los masones que mostraron su compromiso con la Ecología, actitud muy positiva para los tiempos que corren.



Los HH.·. de la Logia, Juan Vitriú y Marcelo Agüero, descubrieron una placa conmemorativa en el Monumento a los Congresales de la Casa Histótica de Tucumán.



Finalmente, tras plantar la Acacia y descubrir una placa conmemorativa en el monumento de la Plazoleta de los Congresales, los masones y el público de la provincia, concluyeron el acto firmando un Pergamino hoy expuesto en la sede del Taller Masónico.



El cierre del Acto estuvo a cargo del Presidente de la Ceremonia, quien, luego de agradecer la asistencia del público presente, a golpe de mallete declaró formalmente cerrado el acto.



Ver la Película Completa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy gratificante saber que una institución de tan larga data en la historia hoy se comprometa con temas de actualidad y no quede detenida en las glorias pasadas.

Anónimo dijo...

A mí me parece que lo bueno de este acto fue que cuando plantaron el arbolito en la plaza de la Casa Histórica demostraron ser más que una organización filosófica, porque los problemas de hoy no son para discutir, sino para hacer, y considerar la posibilidad de homenajer la Vida de los seres del planeta es más que ideológico.