lunes, mayo 21, 2007

Carta de Mendoza, tras el X Congreso Nacional del Simbolismo

El 20 de mayo de 2007 e.·. v.·. se redactó la Carta de Mendoza, un perfecto cierre para el X Congreso Nacional del Simbolismo desarrollado por la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, en el cual la Logia Estrella de Tucumán nº 71, al igual que otras, participó con su proyecto Utopías y Paradigmas.

Carta de Mendoza
Mendoza, República Argentina, Lunes 21 de mayo de 2007

El Xº Congreso Nacional del Simbolismo, reunido en la Ciudad de Mendoza los días 18, 19 y 20 de mayo de 2007, en el año del Sesquicentenario de la Fundación de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, con la participación de hermanos de los Orientes de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil DECLARA: Su firme intención de apoyar las Instituciones Republicanas, incrementar los procesos de transparencia de la gestión pública y apoyar todos los esfuerzos realizados por la vía democrática, para acortar la brecha que impide a vastas capas sociales de nuestro país acceder a sus más elementales derechos, a fin de sentirse integrados a una sociedad moderna y vanguardista, donde todos sus integrantes gocen de las mismas condiciones. La defensa del planeta, el cuidado de los recursos, el agua, los bosques naturales, la eliminación de los elementos contaminantes producidos por el hombre, que se atribuye la herencia y no el uso temporal de la Tierra, patrimonio de todos los
seres vivos. Comprende que la fraternidad es el camino para vencer las diferencias que no permiten la plena convivencia de los hombres, evitando de este modo, uno de los principales flagelos que acusa la humanidad: los conflictos armados. Sostiene que, en todos los niveles, la educación pública debe ser laica, gratuita y obligatoria, adaptada a los tiempos por venir por ser ésta la principal herramienta para evitar la desigualdad y promover el progreso constante de los habitantes de nuestra patria, estimulando y jerarquizando la calidad de nuestros educadores, cuyo resultado va a ser indefectiblemente la optimización de nuestros educandos. Cree firmemente en la necesidad de la integración Latinoamericana, con la íntima convicción que la unión de los pueblos contribuye al desarrollo regional en pos de un mundo más digno basado en LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD.

Repercusiones en los Medios:

PUBLICACIÓN EN DIARIO UNO DE LA CIUDAD DE MENDOZA: Ir a nota diario UNO

PUBLICACIÓN EN DIARIO LOS ANDES LA CIUDAD DE MENDOZA: Ir a nota diario LOS ANDES

PUBLICACIÓN EN IMPULSOBAIRES BUENOS AIRES: Ir a nota de Impulso Baires

PUBLICACIÓN EN LIBERTAD BALEAR: ESPAÑA Ir a nota en LIBERTAD BALEAR

No hay comentarios: