viernes, octubre 23, 1970

II Congreso de la Masonería Simbólica Argentina - Provincia de Tucumán

En el Vall.·. del Tucumán, entre el 23 y el 26 de octubre de 1969 e.·. v.·. se llevó a cabo el II Congreso de Simbolismo organizado por la Aug.·. y Resp.·. Log.·. Estrella de Tucumán n° 71. Sus autoridades (p. 1969-1970 e.·. v.·.): V.·. H.·. José A. Olmos (V.·. M.·.), V.·. H.·. Fenando Annetta (P.·. V.·.), H.·. Hércules Vitriú (S.·. V.·.), V.·. H.·. Juan Vitriú (Or.·.), entre otros HH.·. del Tall.·., desarrollaron el programa del evento:

Jueves 23: Arribo de Delegados y ubicación.

  • 21 hs., Asamblea Plenaria. Elección de Comisiones de Estudio.

Viernes 24: Trabajos de Comisiones.

Sábado 25: hasta 12 hs. Trabajo de Comisiones.

  • 18 hs., Asamblea Plenaria. Resolusiones. Actas del Congreso.

Domingo 26: Excursión y Almuerzo fraternales.


Se desarrollaron los siguientes temas:

Tema 1: Mensaje a la juventud de la República como depositaria de la conducción futura del país e interpretación masóncia sobre disconformidad, rebeldía y violencia de los jóvenes y clase laboral de la época actual.

Tema 2: Estructura educacional vigente ante la imperiosa necesidad de elvar el nivel cultural de la población.

Tema 3:Adecuación y normas para la formación masónica integral de los Talleres y métodos, medios y formas de incrementar la vida fraterna.

Tema 4: Métodos, medios y formas de proyección masónica en el mundo exterior y creación de entidades "premasónicas" para la incorporación y formación de la juventud sin edad masóncia, bajo el ideario esencial de la Institución.

No hay comentarios: