jueves, octubre 16, 2008

El Tall.·. de Tucumán y la protección del medioambiente...



A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.



Tucumán, VIIIº mes M.·. del an.·. mun.·. 5769, 2008 e.·. v.·.


La Log.·. M.·. Estrella de Tucumán nº 71 del Vall.·. de San Miguel de Tucumán, desde el pasado Acto 777 y la firma del Acta 888 en el Or.·. del Tvcvmán, ha venido trabajando incansablemente por desarrollar, promover y colaborar en proyectos y acciones concretas en pos de la protección ambiental y la integración comprometida de los habitantes en el proyecto de un futuro de la región más solidario con el entorno y la vida de la Naturaleza.

Así, habiendo tantas situaciones por las cuales tomar partido, los integrantes del Tall.·. local han aportado ideas tanto en el ámbito político, mediático, científico y humanitario para llevar a cabo una anónima participación en los proyectos de bien común[itario].

Pero hay mucho por hacer, y la participación, más allá de las ideologías partidarias, sociales o incluso corporativas de los ámbitos en los que cada ciudadano participa en lo particular, forman parte del necesario protagonismo de todos los hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, porque el éxito de una gestión se debe, más que nada, a la participación solidaria de aquellos que puedan trabajar en koinonía.

Diversas organizaciones necesitan de la debida difusión, la cual, muchas veces, no encuentra eco en los medios tradicionalmente aceptados en el mercado: por ejemplo, Greenpeace con su aporte a la Ley de Bosques que también afecta a nuestra provincia; o Agua y Juventud, organización que aboga por un cambio particular en los hábitos de consumo de cada ciudadano; o NoalaMina.org en su incansable combate por el bienestar de los ciudadanos afectados por la industria minera, la cual hasta el momento, no ha dado indicios de rechazar o desmentir las acusaciones de los asambleístas y activistas ambientales, a los que generalmente la opinión pública manipulada por los intereses de algún sector beneficiado a costa de la comunidad, acaba acusándolos de desconocedores de la(s) materia(s)...; pero también están los proteccionistas de animales, de los recursos naturales, los movimientos sociales, los intelectuales, los estudiantiles, los humanistas que insisten en que el ámbito de reclamo de la justicia no es la prensa, sino las Instituciones democráticas y sus funcionarios "de bien", etc.


En momentos de enfrentamiento, los encuentros para la discusión de un mejor futuro para todos debe ser no-confrontativo, no aguerrido, ni menos aún: agresivo ni autoritario. La Institución masónica prevee que la oportunidad de diálogo es el verdadero progreso de una Nación, y con ello, toda participación por la defensa del medioambiente debe considerarse un acto solidario por el derecho humano a habitar en el planeta en condiciones de Igualdad, Fraternidad y Libertad.


viernes, octubre 10, 2008

Despedida a un crítico de los paradigmas dominantes.

FUENTE: LA GACETA

«El escritor dedicó numerosos ensayos a recuperar la memoria, historia y trayectoria de la lógica social, ideológica y política de la sociedad.
El escritor y docente Nicolás Casullo, que falleció ayer a los 64 años, fue artífice de una obra en la que se dedicó a repensar la función del lenguaje y las palabras, además de desarrollar una crítica cultural que cuestionó los paradigmas dominantes de la sociedad contemporánea.

Militante de la palabra, intelectual ligado al reciente grupo Carta Abierta, que defendió los postulados del gobierno de Cristina de Kirchner frente al conflicto con el campo, Casullo tuvo un compromiso social y político durante la época de los 70 que lo condujo al exilio. Un compromiso que prosiguió a su regreso al país, siempre a través de la discusión, de las clases y de sus escritos.

En su ultimo libro “Las cuestiones” (2007), “Casullo aborda el tema de la violencia a partir de una carta del filósofo Oscar del Barco que golpeó mucho entre la intelectualidad porque planteaba el ‘no matarás’ como eje de la discusión, un tema que él retoma y desarrolla aún más”, le dijo a la agencia Télam el intelectual José Pablo Feinmann.

Este investigador y académico, ganador del Premio Konex 2004 al Ensayo Filosófico, fue un defensor de lo que denominaba la crítica de la sospecha o la crítica radical, encarnada por Jean-Jacques Rousseau, Karl Marx, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Georgy Lukacs, Karl Kraus, Theodor Adorno, la Escuela de Frankfurt y gran parte del romanticismo.

Profesor titular e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Quilmes de las cátedras “Historia de las ideas modernas” e “Historia del arte”, Casullo dedicó gran parte de su obra a cuestionar las investigaciones académicas acotadas, rutinarias y seriales que, a su criterio, determinaban “la vejez de las antiguas posturas”.

La confrontación

El destacado intelectual vino a Tucumán en noviembre de 2006 para dictar la conferencia “El debate modernidad-posmodernidad”. Entrevistado por LA GACETA, Casullo defendió el espíritu confrontativo del entonces presidente Néstor Kirchner. “En la Argentina se puede construir diferente, y mejor a cómo está construyendo Kirchner. Pero creo que la confrontación debe existir. Kirchner es confrontativo porque ve que eso le dio resultado. Ahí es donde él es hijo de 2001. El se hace representante de una sociedad cansada de ser dominada por una especie de poder secreto, en el que los que deciden son los ganaderos, el FMI, las privatizadas. En este país nos hemos acostumbrado a que todo tiene que ser negociado, consensuado”, afirmó.Sus numerosos ensayos están centrados en recuperar la memoria, historia y trayectoria de la lógica social, ideológica y política para reponer una crítica cultural que no sólo impulse estudios parciales, sino que cuestione los fundamentos de una sociedad contemporánea globalizada y trasnacionalizada. Entre estos se encuentran “Comunicación, la democracia difícil”, “El debate modernidad-posmodernidad”, “París 68, las escrituras y el olvido”, “Modernidad y cultura crítica”, “Sobre la marcha: política y cultura en la Argentina” y “Pensar entre épocas”.

Casullo -quien se desempeñó como director de la Maestría de Comunicación y Cultura de la UBA y fue miembro de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales- dirigió la revista “Pensamiento de los Confines”. Se trató de una publicación de pensamiento contestatario, que buscaba reponer una mirada crítica, profunda y radicalizada sobre la sociedad actual, que reunía, entre otros textos de Thomas Mann, Gilles Deleuze, Samuel Beckett, Franco Rella y Nicolás Rosa.»

jueves, septiembre 18, 2008

Ten.·. Blan.·. de la Logia Masónica ET71

La Ten.·. Blan.·. de esta noche salió muy bien. El público pudo escuchar una interesante conferencia sobre el sentido religioso desde la experiencia masónica del expositor H.·. Dr. M. Agüero en la charla llevada a cabo en la Sala Belgrano de la Facultad de Derecho (UNT).
Con la apertura del evento se pudo disfrutar de la interpretación pianística del músico P. Juárez. Luego, con una presentación introductoria de M. V., se dio inicio a la conferencia que se extendió por casi una hora y media. Al final, con la colaboración de miembros de la Log.·., coordinados por el Dr. M. A., se contestaron algunas preguntas del público, donde también participó el H.·. M. AL.

La Gaceta: Agenda

FUENTE: LA GACETA

«Religión y masonería. Hoy a las 21, en el aula Manuel Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT, 25 de Mayo 471, el abogado Marcelo Agüero dictará la conferencia pública “El pensamiento religioso en la Francmasonería”. La charla cuenta con el auspicio de la Logia Masónica Estrella de Tucumán N° 71.»

martes, septiembre 16, 2008

Pressroom Conferencia Pública de la Masonería de Tucumán

A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

Este jueves 18 de septiembre (séptimo mes para el calendario Masónico), a hs. 21 y en el Aula Manuel Belgrano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, el Dr. Marcelo Agüero, con el auspicio de la Logia Masónica Estrella de Tucumán n° 71, dictará la conferencia pública "El pensamiento religioso en la Francmasonería", un trabajo que el abogado tucumano viene elaborando a lo largo de su trayectoria en la cofradía y que plantea un sinnúmero de particularidades, análisis, diálogos y hasta sugerencias para una manera más pacífica de vivir en la comunidad contemporánea.

En el evento se podrán escuchar piezas del músico masón W. A. Mozart, y se invitará al público a un debate al final de la charla.







Para más información, escribir a la dirección postal 9 de Julio 365 (San Miguel de Tucumán), o a la electrónica: MasoneriaTucumán@hotmail.com

domingo, septiembre 14, 2008

Crítica: "La logia de los masones abre sus puertas"


«La organización secreta fundada hace 150 años en nuestro país inicia una etapa de apertura. San Martín, Belgrano y Sarmiento fueron algunos de sus miembros. Políticos de la actualidad también la integran, aunque no lo dicen. Ahora buscan integrantes más jóvenes y hasta tienen asesores de imagen.

Hace 150 años se creó el Supremo Consejo del Grado 33 de la Masonería Argentina. Ayer se conmemoró el aniversario de la unión de los masones argentinos –entre los que estuvieron José de San Martín, Manuel Belgrano y Domingo Sarmiento– y el templo (al que también llaman Taller de Ideas) de Presidente Perón 1242 abrió sus puertas. No sólo para que las cámaras de televisión pudieran registrar los terciopelos rojos, los cuadros de los presidentes argentinos reivindicados masones y los laberintos de una historia –hasta ahora– ensombrecida por la intriga, sino, también, como una señal de apertura explícita. “La masonería está a la altura de los tiempos. Hoy vivimos en la era de la comunicación y queremos mostrar mayor apertura”, define Ángel Jorge Clavero, gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. La mística masona sale a la luz: parte de esa apertura es la contratación de la consultora de imagen ICC Baraldo.“Todas las calles y hospitales fueron masones”, dice Clavero, en referencia a Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Vicente López y Planes, Justo José de Urquiza, Carlos Pellegrini, José Figueroa Alcorta, Hipólito Yrigoyen, Leandro Alem, Luis María Drago, Valentín Alsina, Florentino Ameghino, Cosme Argerich, Ignacio Pirovano, Ricardo Gutiérrez, Juan Gelly y Obes, Donato Álvarez o Teodoro García.Aunque la sede de la masonería argentina queda en una de las pocas calles –Presidente Perón– que no se pueden adjudicar los masones. “Siempre se habló de que el peronismo tuvo malas relaciones con la masonería, pero, prácticamente, las relaciones exteriores de Perón fueron manejadas por masones. Masones hay en todos los gobiernos. Pero los que están hoy no lo podemos decir”, habla y silencia Clavero. El último de los políticos masones reconocidos –de los 13 mil que existen en la Argentina– fue el fallecido senador Alfredo Bravo. Hace 24 años que Clavero es masón y, desde hace tres meses, ejerce el cargo que ellos definen como “el primero entre los iguales”. Pero atrás de todo gran masón hay un hombre común. Tiene 64 años, es despachante de aduana y consultor de comercio exterior, está casado con Mabel hace 36 años y tiene una hija –Natalia– de 33. Clavero es un entusiasta de la escuela de moral y cátedra del libre pensamiento –como define a la masonería– pero, por sobre todo, la voz de la renovación. La masonería no es una religión, sino –define– una institución filosófica, filantrópica y progresista. Tuvo una gran incidencia en la aprobación de la Ley 1.420 que estableció la educación gratuita, laica y obligatoria en la Argentina. Y su última intervención política fue el rechazo a la iniciativa del gobierno salteño de impartir educación religiosa en las escuelas públicas. La masonería vuelve a hablar en voz alta, mientras los pasillos muestran parte de la historia oculta que parece –o permanece– intacta. Desde las sillas hasta las palabras parecen una reliquia. Pero una reliquia en movimiento: “La masonería tiene que estar más presente en la sociedad”, defiende. Y, por eso, pregona una masonería apta para todo público. En la ceremonia hay hombres de elegante moñito, un microclima místico y la arquitectura que conserva el tiempo en ritos y se asemeja –en la imaginación– a la escuela de Harry Potter. Pero Clavero no quiere mitos ni ostracismos. Por eso, convoca a las jóvenes generaciones: “Antes se creía que un hombre debía tener más de 40 años para integrarse a la masonería, que es demasiado solemne, pero ahora ingresan cada vez más jóvenes. Está bajando el promedio de edad. Hay algunas logias en la que son todos menores de 30 años”. La masonería ya no es sólo historia, ahora es ATP.Histórico premio a una mujerEn el acto del Supremo Consejo del Grado 33 de la Masonería Argentina le entregaron la Orden al Mérito a la historiadora Patricia Pasquali, investigadora del Conicet y autora del libro San Martín confidencial. Es la primera vez que los masones le conceden una distinción de este tipo a una mujer. Ya que si bien las integrantes de las logias femeninas pueden reunirse entre ellas, todavía las sillas mullidas y los respaldos altos que entronan a los masones son sólo para caballeros. “El ingreso de las mujeres a la masonería viene de mucho tiempo atrás –desde 1890–, en Francia. En la Argentina ingresan mujeres, pero no están junto a nosotros. En algunos países de Europa hay organizaciones masónicas que tienen reuniones conjuntas. En cambio, en la Argentina se sigue trabajando de forma separada”, explica Ángel Jorge Clavero, gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.¿El premio a una historiadora mujer es otro signo de renovación masónica? “Sí –reafirma Clavero–, el mérito de Patricia es que defiende el ideario masónico sin pertenecer a la masonería, y el premio es parte de la apertura que tenemos hacia las mujeres.”

Autor: Luciana Peker»

miércoles, septiembre 03, 2008

Conferencia para todo público: "El pensamiento religioso en la Francmasonería"

La charla "El pensamiento religioso en la Francmasonería", a cargo del Dr. Marcelo Agüero, se llevará a cabo en el Aula Juan M. Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT, el próximo jueves 18/9 a las 21.00 hs. En la oportunidad se podrán escuchar también algunas piezas del francmasón Mozart, interpretada por el músico P. Juárez.

domingo, agosto 17, 2008

Aniversario de la muerte del H.·. San Martín


A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del pasaje al Or.·. E.·. del querido H.·. Libertador de América, Don José de San Martín (25/02/1778 e.·. v.·. - 17/08/1850 e.·. v.·.).

D.·. D.·. D.·.

viernes, agosto 08, 2008

Acta 888: A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

«En el Or.·. del Tvcvmán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán, a los ocho días del sexto mes M.·. nominado por los matemáticos como El-Oul, y octavo mes profano del año dos mil y ocho de la e.·. v.·.; al mediodía en punto y en el p.·. g.·. conocido solamente por los hhij.·. de la V.·.; los francmasones, hombres de buenas costumbres y sanas intenciones, invocando el auspicio de la G.·. L.·. A.·. LL.·. AA.·. MM.·., Ob.·. de la Respública de Argentina, pactan mediante este Documento y ante el V.·. L.·. S.·., lo siguiente:

1. Se comprometen a participar, en defensa de los atributos de la demokratía, por el Laurel de los derechos y la Cimentación de la igualdad, en el proceso integrador y dialéctico de la sociedad argentina y regional.

2. Planifican trabajar en la construcción de una sociedad tolerante y solidaria con las especies vivas y el medioambiente de la Tierra, reconociendo en ésta, a la Matriz de todas las cosas libres.

3. Velan por la paideía, la instrucción y capacitación fraterna, preparando a los hombres para emprender el metà-odós de la Obra de la nueva humanidad en vistas del futuro re-ligioso del hombre, la mujer y la Naturaleza.

Para alcanzar esta empresa, los francmasones juran frente al ARA que sostiene y organiza los planos de ésta, y resuelven dar inicio a los Ttrab.·. con fue.·. y vig.·.»

U.·. U.·. U.·.

jueves, agosto 07, 2008

Acta 888: seguimos sumando firmas....

A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.


Or.·. del Tucumán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán,
Respública de la Argentina, El Oul 7 del anno 6008 V.·. L.·.

Luego de la ceremonia del 5 y madrugada del 6 del corriente, estamos sumando una que otra firma más de quienes no habían podido quedarse para la cena Mas.·., con lo cual, anunciamos que esperaremos hasta mañana a la mañana, una hora antes de la publicación del Acta 888 para que los QQ.·. HH.·. que lo consideren de interés, puedan sumarse a esta iniciativa.

S.·. F.·. y U.·.

miércoles, agosto 06, 2008

Acta 888: por la unidad de los hombres y la paz en la Tierra


Se llevó a cabo la ceremonia de firmas del Acta 888 en un pintoresco lugar de Tucumán, muy próximos ya a la medianoche, celebrándose de esta manera la re-unión de los Francmasones desde la cual establecer para el 8/8/08 e.·. v.·. a las 8:08 hs., el tiempo simbólico de la colocación de la misma en una de las paredes del Templo de la L.·. Estrella de Tucumán n° 71, y la publicación mundial del pacto fraternal por la Paz y el Trabajo.

martes, agosto 05, 2008

Acta 888: ceremonia de los HH.·. en Tucumán

A sesenta y tres años de la peor acción global del hombre contra sus fratres y sororis: el lanzamiento de la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial, la R.·. L.·. Estrella de Tucumán n° 71 del Vall.·. de San Miguel de Tucumán, junto a visitantes ilustres de los Oor.·. de Salta y Córdoba, se reunirán en un punto geógráfico reconocido por los HH.·. para comenzar la ceremonia fraternal que los ha convocado: la firma del Acta 888.

La misma tendrá un carácter íntimamente masónico, y expresa el anhelo de los librepensadores y hombres de buena voluntad que desean una experiencia de vida pacífica y fraterna, con igualdad de oportunidades y concientización por el medioambiente y los Derechos Humanos.

lunes, agosto 04, 2008

Acta 888: las ideas Masónicas al servicio de la Tierra

A.·. L.·. G.·.D.·. G.·. G.·. D.·. U.·.


Or.·. del Tucumán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán,
Respública de la Argentina, El Oul 4 del anno 6008 V.·. L.·.

Con motivo del programa sociocultural y político lanzado por los miembros del Tall.·. local el pasado año durante el Acto 777, el próximo martes 5 de agosto y durante tres días se comenzará a firmar el pergamino Acta 888, un «pacto simbólico» entre HH.·. de la cofradía, en donde se trazan los objetivos -esta vez mayormente operativos- hasta la conmemoración del Bicentenario de la Argentina: el 9 de Julio de 2016 e.·. v.·., y el cual se publicará este viernes para luego, mediante una ceremonia M.·., colgarse enmarcado dentro el local de la R.·. L.·. S.·. Estrella de Tucumán nº 71, del Vall.·. de San Miguel de Tucumán.

Los interesados en partcipar, sírvanse ponerse en contacto vía correo eletrónico con la Comisión Organizadora.

U.·. U.·. U.·.

viernes, agosto 01, 2008

La Matriz de todas las cosas...

En los capítulos II y III del segundo volúmen de Corbière (La Masonería, II), puede apreciarse el significativo y no poco llamativo punto de vista del investigador y periodista, y en el cual, es necesario detenerse para meditar. Si bien es muy cierto que la Trad.·. de la Francmasonería está arraigada en los cultos de la Naturaleza, la figura que las diversas culturas de la humanidad en la Antigüedad han desarrollado para simbolizarlos, puede ser por nosotros, los argentinos, y en particular los de la región Norte del país, muy fácilmente interpretados y relacionados con el folclore local. Es así como hoy, cuando celebramos el Día de la Pachamama, la madre-tierra: reconocemos en ésta un claro signo (síntoma) de nuestro originario seno, el cual debiera ser tan protegido por nuestros objetivos particulares, como si se tratara de nuestra propia sangre. Es con ésto que los masones de la región Noroeste saludamos a los habitantes del planeta en el día de nuestra Gaia amada y calchaquí...

lunes, julio 28, 2008

La Francmasonería, hoy...


A.·. L.·. G.·. D:·. G.·. A.·. D.·. U.·.


Or.·. del Tucumán, Vall.·. de San Miguel de Tuucmán,
Respública de la Argentina, Ab 28 del anno 6008 V.·. L.·.

En la Trad.·. Mas.·. aprehendemos un caracter ante la vida que nos permite discernir, elaborar, participar y hasta compartir con el mundo hermanado por esta curiosa caraterística fraterna, todo aquello que desde tiempos antiguos se intenta proteger, y es aquello que, desde una formación en vistas de la re-unión global, practica y promueve una tolerancia pocas veces vista en la humanidad.

Con ello, el compromiso de los francmasones en la actualidad no deja de tener relevancia, y menos aún, imprescindible importancia, dado que en los tiempos que corren, donde somos poco capaces de mirar al otro, olvidamos al mismo tiempo "Mirar-nos" a nosotros mismos. Esto que parece tener atención solamente en el campo de las expresiones artísticas y la filosofía, no deja de estar impregnando las acciones políticas y sociales que "cometemos" a diario. Y es que si acaso en nuestro oficio especulativo (o contemplativo), lo primordial es la consigna del gnôzi se'autón, que generalmente se lee a la ligera, pero se digiere a la larga, tras un largo camino de "prueba-error" que en la vida es tan fundamental como lo es el modo en que nos "comportamos" ante el otro desde el referente (êthos) que sostuvimos desde el seno original, aunque no siempre de manera conciente: clave que en nuestra graduación académica del Ars Structoria, contempla el todo orgánico de nuestro verdadero "ser".

S.·. F.·. U.·.

viernes, julio 25, 2008

27 de Julio: Día Internacional del Perro de la Calle

Desde hace años que se está concientizando alrededor del globo la relación igualitaria entre animales humanos y no humanos, y ello no descuida a las mascotas domésticas. Hoy se puede apreciar que hay más dedicación y consideración a aquellos miembros cuadrúpedos de la familia, y eso es muy positivo, porque estimula los vínculos sociales que muchas veces aprendemos de los mismos animales más que de las personas que cada día nos cerramos más en nuestro mundo cotidiano y prácticamente individual. El Día Internacional del Perro de la Calle es una fecha muy particular, y más aún, dada la realidad que se vé en el centro de nuestra ciudad luego de pasadas las Cumbres del Mercosur, donde claramente se nota el regreso masivo de estos animales a la multitudinaria San Miguel de Tucumán.
Al mismo tiempo, la institucionalización de eventos se transmite a una velocidad que algunas generaciones no acabamos de digerir por la velocidad en la que se instalan, y es que los jóvenes, a través de sus redes sociales virtuales, la web3.0 y los nuevos usos de comunicación, muchas veces nos parecen distantes a la mayoría de los tucumanos. Es así como nuestro hermano país Chile, ha lanzado la iniciativa de conmemorar el Día Internacional del Perro de la Calle. Resulta que la repercusión en diversos países latinoamericanos ha sido impactante, y todo indica que este próximo domingo habrá una enorme participación de la comunidad latinoamericana al respecto.

Links relacionados en Internet:

http://amigosdelosanimales.org.gt/es/modules/piCal/index.php?smode=Daily&action=View&event_id=0000000058&caldate=2008-7-17

http://obscure-clear.blogspot.com/2008/06/27-de-julio.html

http://mundoweimaraner.blogspot.com/2008/07/en-facebook-se-cre-la-comunidad-de.html

http://losperrosprimero.com.ar/activismo/el-proximo-27-es-el-dia-internacional-del-perro-callejero/

http://www.fotolog.com/volarass/19656550


Las mascotas abandonadas son resultado de la falta de instrucción y conocimiento de las leyes (naturales y civiles) que una comunidad necesita para crecer, y los que vivimos en esa comunidad, no tenemos dónde reclamar justicia por aquellos seres que sufren actos de crueldad por parte de los seres humanos. Los perros de la calle son una realidad que a diario está presente en las ciudades; los canes viajan enormes distancias para buscar calor, refugio y comida, y encuentran en una ciudad medianamente tolerante, el espacio para sobrevivir. Debemos hacer algo para también dar una respuesta a aquellos que "no quieren" a los perros en la vía pública, y creo que debemos comenzar por la concientización. Tanto los que aman a los animales como los que no son afines a éstos, pueden participar advirtiendo que es una realidad que necesita cambiar reconociendo nuestros propios hábitos y mejorándolos en beneficio de la vida misma. No podemos dejar de denunciar el abandono, como tampoco debemos dejar un animal en la vía pública porque el frío, el hambre y la soledad son una condena cruel.
Nos han confirmado que la Ley Nacional 14.346 de protección animal no ha sido adoptada en la provincia (aún), pero un importante antecedente de esta gestión municipal si se ha vinculado a la situación que nos afecta a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán: se trata de la Ordenanza 3.510, y se vincula especialmente con estos animales abandonados en la vía pública. Esta ley municipal ofrece a la comunidad un albergue que permite la rehabilitación de animales de la calle que luego se dan en adopción, reintegrando a los Perros de la Calle en las familias tucumanas.
Pensar que siendo el país precursor del proteccionismo animal (ver Ley Sarmiento), aún no acabamos de mejorar nuestra relación con nuestros «hermanos menores».

lunes, julio 07, 2008

Hoy se cumple el primer Aniversario de nuestra Declaración del Acto 777

Recordando comprometidos con el Desarrollo y el Progreso de esta República, anunciamos que tras un año desde aquel Acto 777 llevado a cabo por los HH.·. de la R.·. L.·. Estrella de Tucumán n° 71 en la Plaza de los Congresales, continuamos con nuestros Trabajos con más F.·. y V.·., dado que es ahora y por mañana que nuestros objetivos deben ser perseguidos.

Read this document on Scribd: Acto 777


S.·. F.·. y U.·.

jueves, julio 03, 2008

Aniversario de la muerte del H.·. Yrigoyen

A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
Juan Hipólito del Sagrado Corazón de Jesús Irigoyen, en 1933 e.·. v.·., pasó al Or.·. Eterno, habiendo sido un fiel H.·. de la Libertad y la Justicia, por lo cual le recordamos con la más alta estima.

D.·. D.·. D.·.