jueves, septiembre 18, 2008
Ten.·. Blan.·. de la Logia Masónica ET71
La Gaceta: Agenda
FUENTE: LA GACETA
«Religión y masonería. Hoy a las 21, en el aula Manuel Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT, 25 de Mayo 471, el abogado Marcelo Agüero dictará la conferencia pública “El pensamiento religioso en la Francmasonería”. La charla cuenta con el auspicio de la Logia Masónica Estrella de Tucumán N° 71.»
martes, septiembre 16, 2008
Pressroom Conferencia Pública de la Masonería de Tucumán
En el evento se podrán escuchar piezas del músico masón W. A. Mozart, y se invitará al público a un debate al final de la charla.
Para más información, escribir a la dirección postal 9 de Julio 365 (San Miguel de Tucumán), o a la electrónica: MasoneriaTucumán@hotmail.com
domingo, septiembre 14, 2008
Crítica: "La logia de los masones abre sus puertas"
miércoles, septiembre 03, 2008
Conferencia para todo público: "El pensamiento religioso en la Francmasonería"
domingo, agosto 17, 2008
viernes, agosto 08, 2008
Acta 888: A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
«En el Or.·. del Tvcvmán, Vall.·. de San Miguel de Tucumán, a los ocho días del sexto mes M.·. nominado por los matemáticos como El-Oul, y octavo mes profano del año dos mil y ocho de la e.·. v.·.; al mediodía en punto y en el p.·. g.·. conocido solamente por los hhij.·. de la V.·.; los francmasones, hombres de buenas costumbres y sanas intenciones, invocando el auspicio de la G.·. L.·. A.·. LL.·. AA.·. MM.·., Ob.·. de la Respública de Argentina, pactan mediante este Documento y ante el V.·. L.·. S.·., lo siguiente:1. Se comprometen a participar, en defensa de los atributos de la demokratía, por el Laurel de los derechos y la Cimentación de la igualdad, en el proceso integrador y dialéctico de la sociedad argentina y regional.
2. Planifican trabajar en la construcción de una sociedad tolerante y solidaria con las especies vivas y el medioambiente de la Tierra, reconociendo en ésta, a la Matriz de todas las cosas libres.
3. Velan por la paideía, la instrucción y capacitación fraterna, preparando a los hombres para emprender el metà-odós de la Obra de la nueva humanidad en vistas del futuro re-ligioso del hombre, la mujer y la Naturaleza.
Para alcanzar esta empresa, los francmasones juran frente al ARA que sostiene y organiza los planos de ésta, y resuelven dar inicio a los Ttrab.·. con fue.·. y vig.·.»
jueves, agosto 07, 2008
Acta 888: seguimos sumando firmas....

Respública de la Argentina, El Oul 7 del anno 6008 V.·. L.·.
Luego de la ceremonia del 5 y madrugada del 6 del corriente, estamos sumando una que otra firma más de quienes no habían podido quedarse para la cena Mas.·., con lo cual, anunciamos que esperaremos hasta mañana a la mañana, una hora antes de la publicación del Acta 888 para que los QQ.·. HH.·. que lo consideren de interés, puedan sumarse a esta iniciativa.
S.·. F.·. y U.·.
miércoles, agosto 06, 2008
Acta 888: por la unidad de los hombres y la paz en la Tierra

martes, agosto 05, 2008
Acta 888: ceremonia de los HH.·. en Tucumán
A sesenta y tres años de la peor acción global del hombre contra sus fratres y sororis: el lanzamiento de la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial, la R.·. L.·. Estrella de Tucumán n° 71 del Vall.·. de San Miguel de Tucumán, junto a visitantes ilustres de los Oor.·. de Salta y Córdoba, se reunirán en un punto geógráfico reconocido por los HH.·. para comenzar la ceremonia fraternal que los ha convocado: la firma del Acta 888.La misma tendrá un carácter íntimamente masónico, y expresa el anhelo de los librepensadores y hombres de buena voluntad que desean una experiencia de vida pacífica y fraterna, con igualdad de oportunidades y concientización por el medioambiente y los Derechos Humanos.
lunes, agosto 04, 2008
Acta 888: las ideas Masónicas al servicio de la Tierra

Respública de la Argentina, El Oul 4 del anno 6008 V.·. L.·.
Con motivo del programa sociocultural y político lanzado por los miembros del Tall.·. local el pasado año durante el Acto 777, el próximo martes 5 de agosto y durante tres días se comenzará a firmar el pergamino Acta 888, un «pacto simbólico» entre HH.·. de la cofradía, en donde se trazan los objetivos -esta vez mayormente operativos- hasta la conmemoración del Bicentenario de la Argentina: el 9 de Julio de 2016 e.·. v.·., y el cual se publicará este viernes para luego, mediante una ceremonia M.·., colgarse enmarcado dentro el local de la R.·. L.·. S.·. Estrella de Tucumán nº 71, del Vall.·. de San Miguel de Tucumán.
Los interesados en partcipar, sírvanse ponerse en contacto vía correo eletrónico con la Comisión Organizadora.
U.·. U.·. U.·.
viernes, agosto 01, 2008
La Matriz de todas las cosas...
En los capítulos II y III del segundo volúmen de Corbière (La Masonería, II), puede apreciarse el significativo y no poco llamativo punto de vista del investigador y periodista, y en el cual, es necesario detenerse para meditar. Si bien es muy cierto que la Trad.·. de la Francmasonería está arraigada en los cultos de la Naturaleza, la figura que las diversas culturas de la humanidad en la Antigüedad han desarrollado para simbolizarlos, puede ser por nosotros, los argentinos, y en particular los de la región Norte del país, muy fácilmente interpretados y relacionados con el folclore local. Es así como hoy, cuando celebramos el Día de la Pachamama, la madre-tierra: reconocemos en ésta un claro signo (síntoma) de nuestro originario seno, el cual debiera ser tan protegido por nuestros objetivos particulares, como si se tratara de nuestra propia sangre. Es con ésto que los masones de la región Noroeste saludamos a los habitantes del planeta en el día de nuestra Gaia amada y calchaquí...lunes, julio 28, 2008
La Francmasonería, hoy...

Respública de la Argentina, Ab 28 del anno 6008 V.·. L.·.
viernes, julio 25, 2008
27 de Julio: Día Internacional del Perro de la Calle
Al mismo tiempo, la institucionalización de eventos se transmite a una velocidad que algunas generaciones no acabamos de digerir por la velocidad en la que se instalan, y es que los jóvenes, a través de sus redes sociales virtuales, la web3.0 y los nuevos usos de comunicación, muchas veces nos parecen distantes a la mayoría de los tucumanos. Es así como nuestro hermano país Chile, ha lanzado la iniciativa de conmemorar el Día Internacional del Perro de la Calle. Resulta que la repercusión en diversos países latinoamericanos ha sido impactante, y todo indica que este próximo domingo habrá una enorme participación de la comunidad latinoamericana al respecto.
Links relacionados en Internet:
http://obscure-clear.blogspot.com/2008/06/27-de-julio.html
http://mundoweimaraner.blogspot.com/2008/07/en-facebook-se-cre-la-comunidad-de.html
http://losperrosprimero.com.ar/activismo/el-proximo-27-es-el-dia-internacional-del-perro-callejero/
Las mascotas abandonadas son resultado de la falta de instrucción y conocimiento de las leyes (naturales y civiles) que una comunidad necesita para crecer, y los que vivimos en esa comunidad, no tenemos dónde reclamar justicia por aquellos seres que sufren actos de crueldad por parte de los seres humanos. Los perros de la calle son una realidad que a diario está presente en las ciudades; los canes viajan enormes distancias para buscar calor, refugio y comida, y encuentran en una ciudad medianamente tolerante, el espacio para sobrevivir. Debemos hacer algo para también dar una respuesta a aquellos que "no quieren" a los perros en la vía pública, y creo que debemos comenzar por la concientización. Tanto los que aman a los animales como los que no son afines a éstos, pueden participar advirtiendo que es una realidad que necesita cambiar reconociendo nuestros propios hábitos y mejorándolos en beneficio de la vida misma. No podemos dejar de denunciar el abandono, como tampoco debemos dejar un animal en la vía pública porque el frío, el hambre y la soledad son una condena cruel.
Nos han confirmado que la Ley Nacional 14.346 de protección animal no ha sido adoptada en la provincia (aún), pero un importante antecedente de esta gestión municipal si se ha vinculado a la situación que nos afecta a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán: se trata de la Ordenanza 3.510, y se vincula especialmente con estos animales abandonados en la vía pública. Esta ley municipal ofrece a la comunidad un albergue que permite la rehabilitación de animales de la calle que luego se dan en adopción, reintegrando a los Perros de la Calle en las familias tucumanas.
Pensar que siendo el país precursor del proteccionismo animal (ver Ley Sarmiento), aún no acabamos de mejorar nuestra relación con nuestros «hermanos menores».
lunes, julio 07, 2008
Hoy se cumple el primer Aniversario de nuestra Declaración del Acto 777
jueves, julio 03, 2008
Aniversario de la muerte del H.·. Yrigoyen
martes, julio 01, 2008
Aniversario de la muerte del H.·. Alem
Hoy recordamos con el mayor de los respetos al R.·. H.·. Leandro Nicéforo Alem, en un nuevo aniversario de su pasaje al Or.·. Eterno.
D.·. D.·. D.·.
sábado, junio 28, 2008
Visita al Or.·. de los Buenos Ayres
A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.miércoles, junio 25, 2008
ARGOS: Conferencia de Prensa y propuesta de integración a la Comunidad
1º) Miércoles 25, 20.00 hs.
Charla a cargo de Javier Rodriguez Pardo -perisodista, escritor, militante del movimeinto antinuclear de Chubut-, y Hugo González, con documental sobre minería, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UNT (Aula 8 u 7).
2º) Queremos recordarles que el viernes 27 de junio a las 18:30 hs. en el salón de diseño de la Facultad de Artes, la RE.NA.CE. (Red Nacional de Acción Ecologista) brindará la una cátedra sobre "Los medios de Comunicación y la ética profesional ante la situación ambiental", a cargo de Myriam Genisans, Carlos Manesi, Silvina Bujan, Javier Rodríguez Pardo y Esteban Stanich. Se entregarán certificados de asistencia. Entrada libre y gratuita
3º)Este sábado 28 a las 15 hs. a la primera Bicicleteada Urbana a fin de juntar firmas para pedir bici sendas en nuestra provincia e incentivar al uso de este hermoso y sano medio de transporte.
La propuesta es encontrarnos en la Plaza Urquiza (esquina Santa Fe y 25 de Mayo). Haremos un recorrido por todas las plazas de la ciudad incluido el Parque Guillermina y luego retornamos juntos al lugar de partida a fin de realizar un debate abierto, escuchar propuestas y comenzar a trabajar juntos en esta tarea.Invitan:A.A.B.C. (Autoconvocados por la Bici en la Ciudad) / www.bicimensajeros.com.ar / Fac. de Artes / Institutosa terciarios de Tucumán / ASANOA (Asamblea Socio Ambiental del NOA). / ARGOS - "HIJOS DE LA TIERRA Y EN DEFENSA DE ELLA".-
Los bicicleteros queremos transitar tranquilos!!! Sumate a esta movida!!!!!!
(agradecemos reenvia a sus contactos.... seguro alguien tiene ganas de pedalear por un motivo como este).


